martes, 7 de julio de 2009

Empresa y canal de distribución

La empresa escogida para este trabajo es LENOVO (ASIA PACIFIC) LIMITED SUCURSAL. Como su nombre lo dice, es una sucursal de Lenovo en el Perú. Pero para que las computadoras de ese tipo lleguen al país y lleguen a la mano del consumidor deben seguir un largo camino. Para especificar este tramo, nos ayudaremos de un gráfico.




El producto en este caso marca Lenovo es fabricado en la planta de esta empresa en Shanghai y se embarca en el puerto de la misma ciudad. Luego, es llevado a Singapur. Llega al Perú por via aérea en la empresa LAN PERÚ. Los mayoristas, en este caso Intcomex, Data Tech o Deltron, son los que se encargan de importar varias marcas de este producto no solo Lenovo, sino también HP, por ejemplo. La mercadería es entregada a Lenovo (Asian Pacific) limited sucursal D que a su vez la reparte a los distribuidores corporativos como Cosapi. Estos se encargan de hacerlas llegar a tiendas como Ripley o Hiraoka.
Cabe resaltar que las laptops se traen vía aérea debido a que son cantidades por pedido y tienen que estar en el tiempo previsto. Además, el transporte marítimo para este tipo de productos resultaría muy peligroso ya que esta afecto a robos. Por otro lado, el envasado se hace por producto utilizando materiales como el carton y el poliuretano para rellenar los espacios vacios. El icono que generalmente esta en el embalaje es el de carga frágil.

Fuente: Sunat - Lenovo official website

No hay comentarios:

Publicar un comentario