lunes, 11 de mayo de 2009

Princiaples proveedores de laptops para el Peru





En el Peru, las importaciones y exportaciones han ido mejorando y las cifras manejadas con cada vez mas favorables para nosotors.

Uno de los productos con mayor exito de importacion han sido las Laptops o computadoroas portatiles. En Aduanas, a este producto se le denomina:

"Maquinas automaticas para el tratamiento o procesamiento de datos, portatiles, del peso inferior o igual a los 10 kg que esten constituidas, al menos, por una unidad centra de proceso, teclado y un visualizador."

En el año 2007 el pero ha importado mas de 160 millones de dolares en computadoras portatiles desde disferentes partes del mundo. Mas de 81 567 mil toneladas, han ingresado por nuestras fronteras para satisfacer la alta demanda de estre producto.

Desde Canada, Estados Unidos y Mexico, pasando por Alemania, Irlanda, Suiza, China y Tailanda, hasta Brasil y Chile, el peru importa computadoras portatiles para el mercado local ya que no cuenta con una industria propia nacional para este producto.

La demanda de este producto en el Peru ha venido creciendo desde que nuestro pais cuenta con una crecimiento economico estable y sostenible ya hace unos 5 años. Por esto, en el año 2008 el peru obtuvo una variacion del 115% en las importaciones con el año 2007, siendo para el 2008 mas de 175 000 miles de toneladas importadas.

3 comentarios:

  1. que Estados Unidos solo exporta esa cantidad?

    ResponderEliminar
  2. cuales son la rutas mas usadas por las navieras para traer las laptops al Peru?

    ResponderEliminar
  3. que medidas toman las empresas que importan si hay casos de huelgas en los terminales peruanos, las laptops cosatarian mas, los sobrecostos afectan directamente a los precios de ventas

    ResponderEliminar